Iglesia católica continuará campaña contra el aborto en Hidalgo

El Arzobispo de Tulancingo, Domingo Díaz Martínez, asegura que no cesarán en la petición para que no se de luz verde a la iniciativa en el Congreso del estado

Domingo Díaz Martínez, Arzobispo de Tulancingo, previo a la homilía dominical en Pachuca. (Elizabeth Hernández)
Elizabeth Hernández
Pachuca, Hidalgo. /

Después del video emitido en días pasados y que se difundió en redes sociales en el que obispos de Hidalgo se manifiestan en contra del aborto, el Arzobispo de Tulancingo, Domingo Díaz Martínez, aseguró que continuarán en la misma línea a pesar de que existen detractores contra la postura de la iglesia sobre el tema.

Así lo informó la mañana de este domingo después de concluir su homilía dominical en La Villita de Pachuca, en donde aseguró que realizarán una petición escrita para seguir dando a conocer su postura.

"La finalidad de este video fue pedirles a los diputados y al gobernador Omar Fayad, que voten a favor de la vida, que nadie tiene permiso de quitarle la vida a nadie, porque sufre más el que quita la vida, que el niño que le quitan la vida, porque él se va al cielo".

"Es por ello que hacemos un llamado a todos los sacerdotes a seguir en esta línea, para ir convenciendo a la gente que esté a favor de la vida, porque el video está corriendo por las redes e incluso ya llegó el mensaje fuera de México", indicó.

Debido a que la petición del aborto, como derecho que tiene la mujer sobre su cuerpo, se ha está exigiendo en muchas partes del mundo, la Iglesia continuará difundiendo éste y otros materiales.

"Está propuesta del aborto está en todas partes del mundo por lo que iremos avanzando sobre el mensaje de la Iglesia".

"Debido a que está muy pronta la votación a la iniciativa también realizaremos un escrito a toda la comunidad, pero se lanzará más adelante", informó.

Así también indicó que la solución a la situación no es el aborto, sino la educación y la formación para caer en esta situación que va en contra de las bases de la Iglesia católica.

"La formación sexual a niños, adolescentes y jóvenes, porque esa es la educación, para que el hombre sepa quién es y tenga cierto dominio sobre él".

"Aquí lo que falta es la educación, la formación porque será la única solución a esas situación, porque ha fallado el gobierno o no sé quién ha fallado porque ahí están los resultados", dijo.

Al ser cuestionado sobre el peligro que existe en niñas y adolescentes que son madres a corta edad debido a una violación, Díaz Domínguez indicó que es necesario que haya más cuidado por parte de los papás.

"El cuidado, la formación tenemos que educarlos, y si pasa esto con las niñas es porque las dejan solas, porque las provocan y porque seguramente hay muchas otras causas, pero hay que cuidarlas, esa es la solución", externó.

LAS MÁS VISTAS