La Catedral de Saltillo solicitó el apoyo de la población en general para adquirir o recibir en donación ventiladores que puedan instalarse antes de las próximas festividades en honor del Santo Cristo de la Capilla, dadas las altas temperaturas que se han registrado en la ciudad y la afluencia esperada de personas en las misas del novenario.
El padre Plácido Castro Zamora, párroco de la Catedral de Santiago, expresó que al menos se requieren cuatro de estos aparatos en el recinto, pero aprovechó para hacer el llamado al público en general para que brinde la ayuda en este aspecto.
- Te recomendamos En Torreón, reportan delicado de salud al padre Zatarain; piden rezar por él Estados
Edificio es parte de la INAH por lo que requiren permiso
El sacerdote reconoció que es necesario primero solicitar un permiso especial al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), al ser un templo propiedad federal y con gran valor histórico, lo que afirmó ya se tiene contemplado.
“Hablaremos con el INAH para no maltratar, por supuesto que se trata de no afectar la Catedral”, explicó que actualmente se cuenta con extractores de aire que tienen buen tiempo operando y de los que ya se está revisando se encuentren en buenas condiciones, pero dada la afluencia de fieles en los días precios a la Fiesta del Santo Cristo y el día de la celebración, aunado a las altas temperaturas, consideró necesario instalar los ventiladores, y que éstos sean “de gran tamaño”.
Realizarán confesiones al aire libre por el calor
“Ya en el momento en que la gente esté presente sí se requiere, y si no cuando menos los abaniquitos”; Castro abundó en que inclusive este año se modificará la sede de las confesiones que se tenía en el bautisterio por el lado de la calle de Juárez en donde actualmente se realizan los trabajos de Paseo Capital, pero dado el espacio y la gran afluencia se pensó en hacerlo al aire libre para evitar la acumulación de personas.
“Las teníamos en el bautisterio, ahora las vamos a hacer en el atrio de la calle de Juárez que esperamos que también ya esté en condiciones de usarse por los trabajos que se están haciendo”, finalizó.
aarp