Se proyecta la ampliación del columbario en la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe en Torreón, creado hace tres años y que actualmente cuenta con 140 espacios.
El párroco Ernesto Mejía Mejía aseguró que el depósito de cenizas con la imagen a gran escala de la "Virgen Morena" será extendido ante la demanda que se tiene de ocupación.
"El párroco Roger David Martínez tuvo la inquietud de crear el columbario, es decir, tener un recinto en donde se depositaran los restos de quienes desearan estar en la parroquia, símbolo de la Comarca Lagunera.[OBJECT]
Ha habido muy buena respuesta con esta opción que se le ofrece a los feligreses que quieren sentir el cobijo de nuestra madre. La realidad de la vida es como hacer un alto con la muerte pero sin embargo, quedar a los pies de nuestra Virgen en la resurrección que Cristo nos enseña”, señaló el sacerdote.
Explicó que actualmente se tienen 140 espacios a disposición y los interesados pueden acudir a las oficinas para solicitar informes.
Este sitio se encuentra en una capilla aledaña a la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe y el costo oscila entre los siete mil pesos, además del mantenimiento y se tiene la posibilidad de apartado y pagos parciales.
Finalmente, Mejía Mejía comenta que proyectan ampliar este columbario, pues aún tienen el espacio suficiente.
Cabe destacar que el nombre de columbario es a los nichos destinados a contener las urnas cinerarias en los sepulcros de familia de los romanos.
La palabra columbarium significa propiamente palomar y de su similitud con los palomares proviene este término.
Estos sepulcros colectivos fueron ordinariamente de forma cuadrangular, con partes salientes sobre cada frente, las urnas cuadradas y las otras en hemiciclo.
En el interior de las paredes se encontraban una multitud de pequeños nichos de forma semicircular y redondeados a manera de bóveda en la parte superior, exactamente como los nichos de un palomar.