Iglesia de Santa Rosa de Lima: 80 años de fe

Alonso Gómez Vizcarra, director de Protección Civil, señaló tras la asistencia de 13 mil laguneros, no hubo accidentes mayores y el operativo concluyó con sald

En Gómez Palacio, el Viacrucis de la Iglesia de Santa Rosa de Lima cumple 80 años de tradición.
Gómez Palacio, Durango /

En el 80 aniversario del Viacrucis más antiguo de La Laguna como es el de Santa Rosa de Lima, se congregaron alrededor de 13 mil personas para presenciar la Pasión y Muerte de Jesús.

La escenificación la realizaron 85 actores, entre ellos Roberto Duque, que en este año por primera ocasión representó a Jesús de Nazaret.

Poco después de las 10:30 de la mañana partió el contingente que estuvo atento a lo que el padre Guillermo Leaños, párroco de la iglesia de Santa Rosa de Lima, exaltaba en cada una de las 14 estaciones qué comprende la Pasión y Muerte de Jesús.

Con la corona de espinas y la cruz cargando, el Jesús de Nazaret de Santa Rosa de Lima, recorrió 1.2 kilómetro que comprende el viacrucis y que atraviesa por diferentes calles de la colonia Santa Rosa.

Alonso Gómez Vizcarra, director de Protección Civil, señaló que no hubo accidentes mayores y el operativo concluyó con saldo blanco.

JFR

  • Isis Rábago
  • Desde pequeña reconocí mi vocación en la comunicación, y aunque la vida no ha sido fácil, con necedad, empeño y esfuerzo cursé la Licenciatura de Ciencias de la Información. Como periodista de MILENIO, me aferro a mi convicción y mi compromiso de contribuir por el bien de mi Comarca Lagunera.

LAS MÁS VISTAS