La Organización de las Naciones Unidas (ONU) negó vínculos con la iglesia cristiana Valle de Beraca que utiliza los logos mientras lleva a cabo acciones en beneficio de la población y de los migrantes en ciudad de Tamaulipas.
A través de su cuenta oficial de X se expone que “se ha identificado el uso no autorizado del nombre y logo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Matamoros”, de lo cual existen evidencias fotográficas de redes sociales.
- Te recomendamos Exige sector hotelero más promoción para turismo de invierno en sur de Tamaulipas Estados
El comunicado hace énfasis y refiere “alertamos a la ciudadanía que el Sistema ONU en México no respalda ni está vinculado con la Iglesia Valle De Beraca y/o sus representantes”.
Detalló que “los servicios y asistencia que ofrecen la Organización Integral para las Migraciones (OIM) y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas (ACNUR) a la población en movilidad humana son gratuitos”, al ser áreas que se encargan en el respaldo y ayuda humanitaria a los migrantes.
Por su parte, en las redes sociales de dicha iglesia cristiana, aparece el pastor utilizando un chaleco azul marino llevando a cabo acciones en beneficio de los migrantes y de la población vulnerable.
En las fotografías, las cuales son tomadas a la espalda del pastor de dicha iglesia cristiana en más de una ocasión, aparece el logo de la ONU y de acuerdo a las publicaciones, la intención es que se pueda observar.