Más de 47 mil hogares sonorenses fueron beneficiados con la entrega gratuita de escrituras de sus viviendas por parte del gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, con el objetivo de brindar certeza jurídica a las familias sonorenses y respaldo legal sobre su patrimonio.
El mandatario estatal destacó que uno los principales obstáculos para la obtención de escrituras era el alto costo del registro, que ascendía a nueve mil 600 millones de pesos, por ello, buscó dar solución a las familias para realizar este trámite y se eliminó dicho cobro.
Permitiéndoles con ello acceder de forma gratuita al documento legal para viviendas de interés social, lo que representa un gran alivio para miles de sonorenses.
“Trabajamos por brindar soluciones accesibles y justas para mejorar la calidad de vida de las familias sonorenses, consolidando su derecho a una vivienda digna”, expresó.
Inversión y construcción de viviendas
El gobernador Durazo Montaño destacó que, en el ámbito de creación de vivienda, se construyeron mil 212 cuarto - dormitorio con una inversión de 200 millones de pesos. Sin embargo, el mandatario reconoció que el acceso a vivienda sigue siendo una de las principales asignaturas pendientes en el estado.
Para ello, el gobernador Durazo Montaño anunció la disponibilidad de nueve mil 200 terrenos distribuidos en diferentes municipios. Estos terrenos estarán a disposición de programas estatales y federales de vivienda, así como de particulares interesados en construir casas de interés social.
Además, el valor de los terrenos será descontado del costo de la construcción, lo que beneficiará directamente a los trabajadores que las adquieran.