La alcaldesa Patricia Lobeira Rodríguez explicó que el Puerto de Veracruz debe transformarse en un lugar reconfortante, donde todas y todos los veracruzanos puedan estar, disfrutar y trasladarse de manera armónica y segura, lo cual será posible a través de la estrategia integral “Veracruz Sonríe”.
Dicha estrategia fue presentada por la presidenta municipal en el Museo Naval en el Puerto de Veracruz y regirá el desenvolvimiento de la actual administración de 2022 a 2025 a través de cinco ejes: “Veracruz de Todos”, “Veracruz Emprende”, “Veracruz Seguro”, “Veracruz Transforma” y “Veracruz Vive”.
“Es necesario que Nuestro Puerto, Nuestra Casa sea un lugar en el que nadie se quede atrás; en el que toda persona tenga acceso a un trabajo bien remunerado y donde encuentre las herramientas para desarrollar su potencial productivo” manifestó la mandataria panista.
Patricia Lobeira explicó que la estrategia fue creada a partir de las ideas y participación de todos los veracruzanos y comprende acciones orientadas a mejorar la calidad de vida de las personas, en materia de desarrollo social, educación, reactivación económica, reforzamiento de la seguridad, obra pública e infraestructura, y fomento al deporte, la cultura y las artes.
“Veracruz Sonríe es posible gracias a la disposición, la participación y el amor de todos los habitantes del Puerto; esta casa que queremos llenar con calidad de vida, en la que nuestras hijas e hijos vivan con libertad, tranquilidad y oportunidades, y donde puedan desarrollar todas sus capacidades y talentos” destacó la edil porteña.
De igual manera, la alcaldesa agregó que Veracruz aspira a mostrar el camino para un futuro sustentable y armónico, que impulse a la gran ciudad a cumplir 500 años más.
“Este es el Veracruz al que aspiramos: productivo y exportador; con el calor de la gente y la frescura de nuestro mar; con la calidez de antaño y la fuerza de nuestra tradición; con igualdad de oportunidades; incluyente, tolerante y abierto al mundo; divertido y acogedor; vivo y creativo; pero ante todo que sonríe” concluyó.