El pasado jueves 22 de junio, un trabajador de una empresa ubicada en Ramos Arizpe, Coahuila,falleció luego de presentar malestares tras presuntamente estar expuesto a las altas temperaturas durante su jornada laboral.
Luis Fabián de 35 años fue trasladado a la Clínica 88 del IMSS en Ramos Arizpe, sin embargo según familiares no fue atendido debido a falta de personal, perdiendo la vida en su casa.
- Te recomendamos Secretaría de Salud confirma tercera muerte por golpe de calor en Coahuila Estados
Ante esta situación la Oficina de Representación del IMSS en Coahuila informó que no se registró ninguna llegada de un paciente con las características que se menciona.
"El golpe de calor es considerado una urgencia médica, razón por la cual en el Seguro Social se prioriza la atención a este tipo de casos, máxime en la actual onda de calor que se presenta en el país".
Ante esto IMSS Coahuila exhortó a implementar las medidas de prevención como mantenerse hidratado, en lo posible no exponerse en las horas en que el calor es más intenso y utilizar protección solar para evitar las complicaciones en la salud.
cale