El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) lamentó la muerte de la doctora Ali Jasel Suárez Reyes. Su cuerpo fue descubierto en una maleta el día de ayer en la colonia Guaymitas, en San José del Cabo, Baja California Sur.
La Dra. Aly, de 31 años, desempeñaba su labor en la clínica 38 de San José del Cabo, en el municipio de Los Cabos. Era oriunda de Santa Rosalía, cabecera municipal de Mulegé.
"El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ante el lamentable hecho en el que la compañera, doctora Ali Jasel Suárez Reyes, fue privada de la vida, con profundo pesar y consternación expresa sus más sinceras condolencias ante esta irreparable pérdida y extiende toda su solidaridad a sus familiares y amistades. La Familia IMSS está de luto", declaró la institución en un comunicado.
Además, la entidad de salud respalda la petición realizada por el Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) y se compromete a colaborar plenamente con las autoridades para garantizar que este crimen no quede impune.
Por último, el Instituto reiteró que condena cualquier acto de violencia dirigido a las trabajadoras y trabajadores del IMSS y hacia la sociedad en general.
MO