Gabriela Paredes, titular de la Unidad de Atención a la Derechohabiencia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), aseguró que los apoyo económicos para Catalina García, esposa de Manuel Hernández, una de las personas que murió por la inundación del hospital de Tula, Hidalgo, ya fueron entregados.
"Yo estuve en contacto con Catalina desde el primer día, pero fue hasta el 15 de septiembre cuando nos recibió", mencionó Gabriela Paredes.
En entrevista con Azucena Uresti, para Radio Fórmula, Gabriela Paredes mencionó que hasta el día de hoy pudo tener contacto con Catalina, ya que en varias ocasiones acudieron a su domicilio y no la encontraban.
"A penas el día de ayer nos pasó su número de cuenta bancaria, así que ya se le depositó el apoyo", agregó.
Asimismo, la titular de la Unidad de Atención a la Derechohabiencia mencionó que la día de hoy se ha visitado a todos los familiares de las personas que murieron en la inundación del hospital del IMSS en Tula y sólo en un caso no se han podido realizar el depósito a otra familia afectada.
Puntualizó que también se ha realizado el acompañamiento a las familias para que puedan hacer sus trámites de pensión por viudez, apoyos por gastos funerarios y apoyos por deudos covid.
Destacó que a todas los familiares de las víctimas se les otorgará un apoyo económico, es decir, una beca a todos lo que comprueben que sus hijos están estudiando y que sean menores de 25 años, lo cual fue instruido por el director general del IMSS, Zoé Robledo.
"En el caso de Catalina, a ella le corresponden cuatro apoyos de 40 mil pesos al ser ella la beneficiaria y también por cada uno de sus tres hijos", finalizó.
ledz