El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó sobre la instalación de un hospital móvil de 80 camas, así como de 29 traslados aéreos de pacientes en estado crítico como respuesta a las afectaciones que dejó el Huracán Otis.
Además, en distintos puntos del estado han sido desplegadas 26 Unidades Médicas Móviles.
“Se han sumado también 827 profesionales de la salud para fortalecer la atención, incluido personal médico de otros estados que voluntariamente ha acudido a apoyar a quienes más lo necesitan”, de acuerdo con un comunicado.
Con apoyo de las secretarías de la Defensa Nacional, Marina y el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (Erum), el gobierno del Estado de México, de la Ciudad de México y de Michoacán, se han logrado 29 traslados aéreos de pacientes en estado crítico.
“Estamos brindando apoyo permanente a los hospitales del sector”, informó Robledo tras unificar qué continúan trabajando desde el Comando para la Seguridad en Salud para dar seguimiento a la atención médica y hospitalaria en Guerrero tras las afectaciones que dejó el Huracán Otis.
ST