IMSS e ISSSTE atenderán a no derechohabientes por lluvias en Sinaloa

Las unidades en Chiahuahua, Sinaloa y Sonora brindarán atención a los afectados por las inundaciones de los últimos días.

Las lluvias por la torpenta tropical 19 E han afectado principalmente el centro y norte del estado (Cuartoscuro)
Abraham Reza
Ciudad de México /

Los Institutos de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y el Mexicano del Seguro Social (IMSS) abrieron las puertas de sus hospitales y clínicas en Chihuahua, Sonora y Sinaloa para atender a los damnificados por las lluvias de los últimos días. 

En entrevista con MILENIO, el director del ISSSTE, Florentino Castro, dijo que el gobierno federal tomó la decisión de brindar servicios de salud a los no derechohabientes para atenderlos en esta emergencia. 

De acuerdo con el director general del Instituto Estatal de Protección Civil, Francisco Vega, dijo que las lluvias afectaron prácticamente a la mitad de Sinaloa y dejaron inundadas e incomunicadas a varias comunidades y obligaron a evacuar a 3 mil personas. 

Por ello, la medida del sector salud federal para atender a los no afiliados al sistema de salud. 

Castro indicó que otra etapa de ayuda será para los derechohabientes afectados a quienes se les dará la facilidad de solicitar préstamos al instituto por 30 mil pesos. 

Este apoyo entrará en vigor una vez que la Secretaría de Gobernación emita la declaratoria de "desastre" en los municipios afectados por las lluvias.





OVM

LAS MÁS VISTAS