El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Quintana Roo, puso en operación los protocolos de Protección Civil para supervisar que la infraestructura hospitalaria esté en las mejores condiciones y mantener sin interrupción los servicios médicos que requiera la población, antes, durante y después del posible impacto del huracán 'Beryl'.
El plan de Protección Civil comprende sesión permanente con funcionarios que se encuentran en Cancún y con autoridades estatales encabezado por la gobernadora Mara Lezama; el secretario de Salud y director de los servicios estatales de Salud en la entidad, Flavio Carlos Rosado, representantes del ISSSTE y de hospitales privados de Quintana Roo.
- Te recomendamos A través de IMSS-Bienestar ya se han basificado 8 mil 696 millones de profesionales de la salud en Edomex Política
Annuar Rubio informó a la gobernadora que el director general del IMSS, Zoé Robledo acudirá personalmente a esa entidad, previo al impacto del meteoro.
También se informó que están en camino dos plantas de energía eléctrica y una potabilizadora.
A su vez, el titular del Instituto en la entidad, Javier Michel Naranjo, destacó que “el IMSS Quintana Roo cuenta con un robusto plan de Protección Civil que está operando de manera permanente para asegurar la continuidad de nuestras operaciones y la seguridad de nuestros pacientes y personal”.
Además, instruyó la limpieza de azoteas y patios en las unidades con el fin de evitar encharcamientos, ante la gran cantidad de agua que se espera traiga el fenómeno hidrometeorológico, así como verificar el correcto funcionamiento de las plantas de energía eléctrica con las que se cuenta, principalmente las que abastecen la red de frío para la conserva de vacunas, reservas de sangre, plaquetas y plasma.
“Queremos asegurar a nuestra población derechohabiente y usuaria que todos los servicios médicos del IMSS Quintana Roo están garantizados en cuanto a servicios de Urgencias, hospitalización, atenciones obstétricas, así como de suministro de medicamentos”, dijo.
CHZ