Con la intención de evitar accidentes con fallas en los elevadores, la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que en los próximos meses podría darse la renovación de este equipo en los diferentes hospitales de la entidad.
El delegado del IMSS en Coahuila, Leopoldo Santillán, aseguró que al existir solamente un proveedor de elevadores en el país, existe un retraso en la instalación de los nuevos elevadores, sin embargo, adelantó que estos cuentan con un sistema que al detectarse una falla, automáticamente van al sótano, en lugar de detenerse de manera inmediata.
- Te recomendamos Caen ventas en Mercado Alianza de Torreón; locatarios culpan a obras del Bus Laguna Estados
“Los elevadores se están sustituyendo, son elevadores donde la marca, bueno el proveedor es el único en todo el país, entonces estamos sujetos a que Otis haya actualizado y modernizado sus piezas de sustitución, y yo creo que eso nos va a favorecer porque hoy en día nos traen nuevas herramientas que permiten que el mecanismo sea más seguro”, afirmó el delegado del IMSS en Coahuila.
El funcionario federal, aseguró que el reemplazo de las unidades, se podrá completar en los próximos dos meses, en las diferentes unidades que se tienen en la entidad.
Leopoldo Santillán, añadió que actualmente, se trabaja en la reparación de varios elevadores, sin embargo, afirmó que en ningún hospital se encuentran descompuestas todas las unidades, por lo que el servicio se mantiene para los pacientes y trabajadores que requieren el uso del ascensor.
En el municipio de Saltillo, la semana anterior, se presentó un incidente en la clínica 82 del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde un grupo de cerca de 15 personas, quedó atrapado al interior de un elevador durante media horaa causa del sobrecupo, y fueron liberados sin que se reportara ninguna persona con lesiones.
- Te recomendamos Alumbrado público en Gómez Palacio; dañado por vandalismo y antigüedad Estados
dahh.