El director Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, y el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, firmaron un convenio de colaboración para el intercambio de información en materia fiscal y administrativa.
La firma de este convenio permitirá estrechar la colaboración y coordinación entre el gobierno del estado y el Instituto, además de fortalecer los procesos internos y la capacidad operativa de las distintas unidades administrativas tanto del Gobierno de Sonora como del Seguro Social.
“Este instrumento prevé ampliar los mecanismos de colaboración a través la conformación de grupos de trabajo para la implementación de acciones conjuntas, lo que redundará en la ampliación de las capacidades institucionales, no sólo para vigilar el debido cumplimiento de las obligaciones que tienen que realizar los particulares con el gobierno del estado y el instituto, sino también para mejorar los servicios que se prestan a la población”, de acuerdo con un comunicado.
“El Instituto ha avanzado de manera sustancial en la digitalización de sus trámites y servicios, a través de la plataforma IMSS Digital, con lo cual las personas ya no tienen que trasladarse a una oficina institucional para acceder a dichos trámites y servicios.
“Esta experiencia del IMSS en la integración de una robusta plataforma tecnológica para la prestación de servicios digitales, será de utilidad al gobierno de Sonora”.
KGE