Los derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) podrán recibir atención en cualquier unidad de la República Mexicana durante esas vacaciones de verano, pero para ello deberán de tramitar la Constancia de Vigencia de Derechos y portar la Cartilla Nacional de Salud.
El titular del IMSS en Tamaulipas, Federico Héctor Marín Martínez, platicó que al momento de realizar los planes para vacacionar con la familia es necesario contar con este documento para recibir atención de manera oportuna en caso de ser necesario.
El Instituto puso a disposición la página de internet https://serviciosdigitales.imss.gob.mx/gestionAsegurados-web-externo/vigencia, es necesario tener a la mano el Número de Seguridad Social (NSS), CURP y el correo electrónico.
- Te recomendamos Así puedes tramitar la constancia de vigencia de derechos del IMSS Comunidad
"Ante un imprevisto los vacacionistas pueden solicitar el servicio médico acudiendo a las unidades de urgencia de cualquier hospital de la entidad o del país, mostrando la Constancia de Vigencia de Derechos y Cartilla de Salud"
Recomendaciones:
Pidió además a quienes padecen alguna enfermedad llevar siempre los medicamentos a la mano, incluso dosis extras para cualquier situación en el camino.
Ante las altas temperaturas y con el propósito de prevenir quemaduras exhortó a utilizar bloqueador solar, también crema para picadura de insectos, llevar antiácidos, pastillas para dolor de cabeza, vigilar la hidratación principalmente de niños y adultos para evitar alguna situación que complique la salud.
Por último el IMSS manifestó la importancia de atender las indicaciones de la autoridad para prevenir accidentes automovilísticos, no rebasar los límites de velocidad, utilizar el cinturón de seguridad, evitar manejar cansado y bajo los efectos del alcohol.
- Te recomendamos Tamaulipas traza tres rutas seguras que conectan con Nuevo León, SLP y Veracruz Estados
yc