Inauguran nuevo espacio para niños con autismo en Torreón

La fundación para niños con autismo Sonrisa Azul abrió el Centro San Fernando en la colonia Senderos, donde se les brindará atención con terapias y actividades académicas.

Las nuevas instalaciones permitirán duplicar la atención que ya brindaban a niños con autismo. (Mauricio Román)
El nuevo espacio está ubicado en la autopista Torreón-San Pedro en el kilómetro 57 y número 2950 en la colonia Senderos. (Mauricio Román)
Luis Alberto López
Torreón, Coahuila /

La fundación para niños con autismo 'Sonrisa Azul' inauguró el nuevo espacio del centro San Fernando en la colonia Senderos en Torreón.

"Se creó para que nuestros niños trabajen a su ritmo y nivel. El autismo necesita un proyecto sin prisas y nosotros nos concentramos con niños pequeños", declaró Fernando Vázquez, integrante de la organización.

Destacó que las nuevas instalaciones permitirán duplicar la atención que ya brindaban a niños con autismo y que representa una "suma de esfuerzos" de diferentes empresarios y personas interesadas en el proyecto.

Recordó que la asociación cuenta desde su creación con tres objetivos: traer expertos a La Laguna para que hablen del autismo, concretar obras de impacto social para que la gente sepa de la condición y crear un lugar donde crecieran y aprendieran habilidades a su ritmo.

El nuevo espacio cuenta con un gimnasio sensorial y el cual permite darle a los niños habilidades para que puedan ser incluidos en actividades diarias.

A través de eso se abrirá un grupo de niños con actividades académicas por las mañanas y por las tardes habrá terapeutas para brindar atención de manera individual en terapias de lenguaje, conductales, conductales, sensoriales, natación, yoga, entre otros.

El nuevo espacio está ubicado en la autopista Torreón - San Pedro en el kilómetro 57 y número 2950 en la colonia Senderos.

LAS MÁS VISTAS