La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas en colaboración con el Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) en la entidad, inauguraron un Espacio Amigable con Enfoque de Infancia en el Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) del municipio de Altamira.
En este lugar, la población infantil del Cedes podrá aprender a través del juego, actividades lúdicas y artísticas; con ello, se pretende contribuir a su desarrollo psicosocial en esta etapa.
"Hoy celebramos un logro significativo en nuestra misión de proporcionar un entorno seguro y saludable para nuestros niños y niñas, este espacio más que un lugar físico; es un símbolo de esperanza y oportunidad para quienes más lo necesitan", manifestó el subsecretario de Ejecución de Sanciones y Reinserción Social, Juan Antonio Sánchez Ruiz.
- Te recomendamos Van tres agresiones con machete en Altamira Estados
Además de salvaguardar los derechos de las niñas y los niños, la inauguración de esta área beneficia a las mujeres privadas de la libertad que ejercen su maternidad al interior del centro, al contar con un espacio seguro, educativo y de esparcimiento para sus infantes.
En representación del secretario general de gobierno, Héctor Joel Villegas González, asistió el coordinador general de Desarrollo Intergubernamental, Carlos Ernesto Orozco Morales; así como la secretaria ejecutiva de Sipinna Tamaulipas, Ivette Salazar Márquez.
La directora del Cedes Altamira, Yolanda Garibay Caballero; el director de Reinserción Social y Servicios Postpenales, Jorge Alberto Sauceda Velazco; el director de Desarrollo Político Intergubernamental, Juan José Ávalos Flores; el jefe del Departamento de Estrategia, José Ignacio García Rivera; y el secretario particular del coordinador general, José María Zapata Alanís.
EAS