Agentes federales estadunidenses incautaron un cargamento de armas y municiones perforadoras de blindaje e incendiarias, en el cruce fronterizo entre ambos Nogales.
El director de Puerto por Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), Michael W. Humphries, informó que fueron dos los aseguramientos registrados en las garitas Dennis DeConcini y Mariposa.
Estos decomisos se hicieron los pasados días 20 y 23 de enero, pero no fueron informados por el funcionario hasta este miércoles 7 de febrero.
En el primero de los casos, los oficiales migratorios que laboraban revisando vehículos en los carriles de salida hacia el lado mexicano, encontraron dos mil 200 cartuchos útiles de municiones para armas de calibre .50, algunas son para perforar blindajes y otras son incendiarias.
Después, agentes del CBP en el cruce fronterizo encontraron tres rifles de asalto AK-47, de los conocidos como “cuerno de chivo” y otras tres pistolas nueve milímetros.
Ambos cargamentos fueron hallados en el interior de vehículos, cuyas características no fueron dados a conocer, ni otros datos sobre sus conductores, por tratarse de casos federales bajo investigación.