Milenio logo

Incautan propiedad de grupo delictivo en Oaxaca; aseguran armas y animales, entre ellos un león

La SSPCO destacó que el golpe desmanteló una célula criminal dedicada al tráfico de drogas y armas en la frontera con Chiapas.

Óscar Rodríguez
Oaxaca, México /

En Oaxaca, fuerzas de seguridad estatal, la Guardia Nacional y el Ejército mexicano lograron la detención de nueve personas durante un cateo en el que aseguraron un rancho, donde fueron incautadas armas y animales exóticos

La propiedad presuntamente pertenecía a la célula criminal denominada Cártel del Istmo, informó la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Oaxaca (SSPCO).

El titular de la SSPCO, Iván García Álvarez, detalló que la incursión se llevó a cabo en inmediaciones de la selva de Los Chimalapas, en el ejido La Venta.

Según explicó, tras un trabajo de inteligencia, se logró desmantelar una célula delictiva del llamado Cártel del Istmo, lo que derivó en la detención de nueve personas

Durante la operación, y tras un enfrentamiento, fueron incautadas 12 armas largas, tres rifles R-15 y diversas especies de animales en peligro de extinción y exóticos, entre ellos loros, tortugas, aves y hasta un león.

El funcionario afirmó que esta acción representa un fuerte golpe a la delincuencia organizada, ya que se logró la desarticulación de una de las principales células delictivas dedicadas al robo, asalto, trasiego y tráfico de drogas y armas en la zona limítrofe entre los estados de Chiapas y Oaxaca.

Asimismo, informó que los animales asegurados quedaron bajo resguardo de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, mientras que los detenidos fueron puestos a disposición de un fiscal de control en la Fiscalía General del Estado (FGE).

MO

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.