Un incendio puso en peligro a una mujer y a su hija, además de que movilizó a las corporaciones de auxilio, el sábado en la mañana en el municipio de Monterrey, Nuevo León. Hasta el momento se desconoce el motivo del siniestro.
El incidente fue reportado momentos antes de las 10:00 horas en la calle Valle de Bravo y Cuautitlán, en la colonia Mitras Centro.
Aunque la primera hipótesis apunta a un cortocircuito, trascendió que, momentos antes de los hechos, las mujeres sostuvieron un altercado.
Hasta aquel sitio se desplazaron elementos de Bomberos-Nuevo León, Protección Civil, Policía Municipal y Cruz Roja
Las autoridades auxiliaron a madre e hija, pues aunque no sufrieron quemaduras, sí estuvieron expuestas al humo y se pusieron muy nerviosas.
Las personas atendidas fueron identificadas como María Idalia Castilla, de 60 años de edad, y Paulina Lizeth González Castilla, de 38, quien supuestamente sufre de una discapacidad mental.
El incendio consumió totalmente un pequeño cuarto que funcionaba como bodega en el fondo del patio, donde se quemaron algunos muebles, ropa, zapatos y diversos artículos.
El oportuno trabajo del personal de apoyo evitó que las llamas se propagaran hacia el resto de la vivienda, o a las casas contiguas.
nrm