En la zona del Centro Histórico de Oaxaca, un corto circuito causó un incendio en una tienda comercial, donde sólo se reportaron daños materiales.
Reportan que fue una llamada al 911 de la Secretaría de Seguridad Pública, por parte del velador, quien alertó del siniestro reportado poco después de las 04:00 horas, en las calles de Nuño del Mercado y Miguel Cabrera.
El jefe de seguridad de la tienda había alertado inicialmente que el incendio fue provocado como un distractor para cometer un asalto al establecimiento, por lo que se activó un dispositivo policial.
Elementos del cuerpo de bomberos acudieron al sitio para activar un operativo para controlar el siniestro e inspeccionar el posible hurto de la tienda de la empresa Coppel.
Durante mas de dos horas se trabajo en la zona para controlar el siniestro que inició en la parte alta del edificio en un aerogenerador por lo que se ha establecido que el fuego fue causado por una falla eléctrica.
El jefe de bomberos, Manuel Maza Sánchez, precisó que tras el incidente, no se reportaron víctimas, ni lesionados, solo daños materiales cuantiosos.
MJVR