Hombres encapuchados quemaron la noche de este domingo alrededor de cinco casas en el municipio de La Concordia, Chiapas, entre ellas la del director de la Policía Municipal y la del comisariado ejidal, informaron pobladores.
De acuerdo con los habitantes de la demarcación, este hecho está vinculado a la violencia electoral generada por la disputa del poder municipal entre militantes del Partido Popular Chiapaneco (PPCH) y el Partido Redes Sociales Progresistas (RSP).
- Te recomendamos Por amenazas, candidato en Chiapas realiza campaña sólo con videos y fotografías gigantes Elecciones
Algunos testigos indicaron que los hechos se registraron alrededor de las 22:00 horas, cuando los delincuentes presuntamente provenientes de la Sierra prendieron fuego uno a uno a las viviendas, las cuales son propiedad de personas que participaron activamente en la campaña electoral del partido RSP.
Ciudadanos intentaron controlar los incendios
Hasta ahora no se ha informado sobre pérdidas humanas o lesionadas, ni las autoridades correspondientes han emitido información oficial sobre los hechos.
Molesta triunfo de RSP en La Concordia
Este domingo que el Consejo Municipal del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) le dio el triunfo electoral a Emanuel Córdova del partido Redes Sociales Progresistas, lo que no dejó conforme a los seguidores de Montserrat Mayte López Maza del Partido Popular Chiapaneco.
Por ello durante dos días previos a los resultados, militantes del PPCH se movilizaron en La Concordia para pedir el reconocimiento del triunfo de su candidata.
- Te recomendamos Estas no son las elecciones más violentas: asegura AMLO Política
Durante el periodo de campañas electorales, Emmanuel de Jesús quien encabezó la candidatura del Partido Redes Sociales Progresistas, no se presentó a ningún evento político o mitin de manera presencial por la violencia en la zona, por lo que sus seguidores realizaban eventos políticos con fotografías gigantes del candidato.
Cabe recordar que en ese municipio Lucero López Maza, candidata a la presidencia municipal del Partido Popular Chiapaneco, fue asesinada a balazos la noche del jueves 16 de mayo, en un ataque donde además murieron cinco personas más.
GGA