En el tercer día de bloqueo del puente internacional Reynosa-Pharr, encabezado por choferes de tráileres que están inconformes, tres unidades de carga fueron vandalizadas.
Cerca de las 11:30 horas se reportó el primer ataque contra un camión que había llegado a la fila, sobre el puente vehicular de la Avenida Puente Pharr a unos 4 kilómetros del acceso al cruce fronterizo.
El chofer fue interceptado por un taxi y un automóvil color negro de donde descendieron cuatro sujetos que arrojaron gasolina y prendieron fuego al camión.
La cabina quedó destruida y los hombres a bordo resultaron ilesos. Sobre la vialidad solo quedó el remolque con una carga de brócoli procedente del estado de Puebla.
Alrededor de las 12:20 horas se registró el segundo ataque, bajo la misma modalidad y a unos metros del primer atentado. Para entonces, la Guardia Nacional había hecho su arribo a las inmediaciones del puente internacional, junto con personal responsable del puente Pharr.
Pero la presencia de los efectivos federales no impidió un tercer ataque contra un camión de carga, que de la misma forma fue incendiado.
Sobre el tramo federal permanecen desde el fin de semana decenas de camiones varados, cuyos propietarios y trabajadores se unieron en protesta contra los tiempos de espera de las revisiones en Texas.
Al sitio acudió en refuerzo la Policía Estatal. Hasta el momento no se ha informado de personas detenidas sospechosas de provocar los daños contra los camiones.