Tras la muerte de dos menores de edad en un incendio presuntamente provocado por pirotecnia en una vivienda de Culiacán, elementos de la Policía Estatal Preventiva de Sinaloa y elementos de Protección Civil aseguraron 130 kilogramos de cohetes.
- Te recomendamos Incendio deja dos menores muertos en Culiacán Estados
Los operativos preventivos y de inspección, correspondientes al Plan Guadalupe –Reyes 2018-2019, se llevaron a cabo en los tianguis de los sectores Vicente Lombardo Toledano, Aguaruto y Los Huizaches, así como en diversos comercios ambulantes colocados por las fechas decembrinas en el Centro de la Ciudad.
Carlos Alberto Hernández Leyva, subsecretario de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social, indicó que continúan con los trabajos de prevención en todo el estado para evitar accidentes relacionados este tipo de productos en las festividades de fin de año.
Dijo que la recomendación es especialmente para los padres de familia y a la ciudadanía es que eviten comprar este tipo de productos que pueden ocasionar lesiones severas y daños.
El director de la Policía Estatal Preventiva, Joel Ernesto Soto, explicó que la indicación que tienen del gobierno del estado es que lleven a cabo este tipo de operativos antipirotecnia en forma conjunta.
RLOdió que, en base al protocolo establecido por Protección Civil, todo lo asegurado será destruido en coordinación con personal militar.
RLO