Intoxicados por incendio en boda de San Miguel de Allende ya fueron dados de alta

En menos de cinco minutos se desalojaron a 850 personas que se encontraban en la Hacienda de Los Arcángeles.

Víctimas de incendio ocurrido durante boda en San Miguel de Allende ya fueron dadas de alta | ESPECIAL
San Miguel de Allende, Guanajuato /

El pasado sábado 16 de marzo, una tragedia ensombreció una boda en San Miguel de Allende, cuando un incendio arrasó con la Hacienda Los Arcángeles, dejando a su paso 27 personas intoxicadas. 

En entrevista para MILENIO, el alcalde Mauricio Trejo, indicó que el incidente, que comenzó alrededor de las 10:30 de la noche, provocó pánico entre al menos 850 personas presentes en el evento, entre invitados y gente de staff.

"En sitio Cruz Roja atendió a 27 personas. De esas 27 personas, 20 presentaban algunos signos de quemaduras, entre esas 20... solo 5 quemaduras de segundo grado que fueron trasladadas al hospital, y ahorita ya ninguna se encuentra en el hospital", informó.

Mauricio Trejo, aceptó que se trató de una tragedia sin embargo, se dijo contento porque afortunadamente no hay vidas que lamentar; añadió que el suceso ayudará a fortalecer al municipio para que fortalezca sus protocolos en materia Protección Civil, con el objetivo de disminuir los riesgos o que en caso de cualquier eventualidad se pueda responder a ello.

¿Qué medidas se tomarán en San Miguel de Allende?

En todos los restaurantes, centros nocturnos, cantinas...será revisar si tienen o no adornos de tela, productos inflamables a todos se les tendrán que aplicar con periodicidad retardantes de fuego.

"Existirá ya en todos los plásticos, en todos los manteles retardantes de fuego. Hoy hay una reunión con Canirac y otras asociaciones voluntarias para fortalecer nuestros protocolos de Protección Civil", dijo.

"Todos los productos que sean flamables, tienen que tener un protocolo, para que no se nos escape ningún tema, para que no haya vidas que lamentar".

Según los informes preliminares, el fuego se inició en las carpas donde se llevaba a cabo la ceremonia, en el lugar donde se encontraba el DJ que amenizaba el evento y que se encontraba adornado con hojarasca, donde después se propagó rápidamente y consumió todo a su paso, desde mesas y sillas hasta la decoración del lugar. La situación llevó a la evacuación de todos los presentes, incluyendo a los recién casados.

El alcalde, precisó que durante el pasado fin de semana, mismo en el que ocurrió el siniestro a la par se llevaron acabo otras 16 bodas en el municipio, y destacó que la ciudad cuenta con la capacidad de reacción y protocolos para hacer frente a este tipo de acontecimientos.

San Miguel de Allende, es una ciudad conocida por su encanto romántico, es un destino popular para bodas, con entre 15 y 20 celebraciones cada fin de semana.

  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.