Incendio en los límites de Nuevo León y Coahuila se ha consumido hasta el momento 10 hectáreas

Luego de las lluvias que se registraron en las últimas horas, se logró un 75 por ciento de control del siniestro forestal.

El Cañón del Guano está situado cerca del ejido Casillas. (Especial)
Esmeralda Sánchez
Saltillo, Coahuila. /

Un total de 10 hectáreas, 70 por ciento de ellas de matorral y 30 por ciento de pastizal, se han consumido hasta ahora debido a un incendio que se registra en el Cañón del Guano, en los límites entre Nuevo León y Coahuila, informó la Delegación local de la Comisión Nacional Forestal.

Sin embargo, luego de las lluvias que se registraron en las últimas horas, se logró un 75 por ciento de control del siniestro forestal, que se inició debido a una descarga eléctrica durante las lluvias que se han presentado en los últimos días en la región, que han llegado acompañadas de descargas eléctricas importantes.

El Cañón del Guano está situado cerca del ejido Casillas, en el municipio de Rayones Nuevo León y colinda con el municipio de Arteaga, Coahuila, cabe mencionar que desde las 6:30 de la mañana se iniciaron acciones de combate este martes, con alrededor de 46 elementos entre los que se cuentan las brigadas rurales de los poblados de Mesa de las Tablas y San Antonio de las Alazanas.

También la Brigada Rural del Ejido Los Lirios y elementos de la Secretaría del Medio Ambiente, la Comisión Nacional Forestal, Protección Civil de Arteaga, Amigos de la Sierra y Protección Civil del Estado de Nuevo León.

Debido a las condiciones de topografía accidentada en el lugar, que es una zona elevada e incrustada en el cañón, durante las primeras horas no se pudo dar respuesta inmediata ya que no se observaba a simple vista, explicó la dependencia.

Sin embargo la lluvia ayudó a que se lograra controlar y se mantiene la vigilancia durante las siguientes 72 horas en el área donde también se ha apoyado con un helicóptero de descargas de Protección Civil de Nuevo León.

EGO

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.