Vecinos de una cerrada del fraccionamiento Viñedos en Torreón solicitaron apoyo durante la madrugada de este jueves, luego de percatarse de que una vivienda se incendiaba y una densa nube de humo se elevaba sobre el inmueble.
El reporte fue recibido en el Sistema de Emergencias 911 alrededor de la medianoche. Tanto residentes del sector como el guardia de seguridad de la privada Las Palmas detectaron la columna de humo y el olor a quemado. Tras realizar un recorrido por la zona y confirmar el incendio, dieron aviso a las autoridades, lo que generó la movilización del cuerpo de Bomberos.
Al llegar, los elementos encontraron la vivienda deshabitada, por lo que fue necesario forzar los accesos para ingresar y combatir el fuego, localizado en la parte alta de la casa, la cual ya se encontraba completamente llena de humo.
Al inspeccionar el área, los Bomberos detectaron que varios muebles se estaban quemando y otros ya habían sido consumidos por las llamas, por lo que iniciaron de inmediato las labores para sofocar el incendio.
En cuestión de minutos, el siniestro fue controlado y extinguido, permitiendo el retiro de los cuerpos de emergencia. Sin embargo, horas más tarde el fuego se reavivó.
Alrededor de las 6:00 de la mañana, los vecinos notaron nuevamente una intensa emisión de humo y realizaron otro reporte al 911. Al arribar al lugar, los Bomberos confirmaron la reactivación del incendio y retomaron las labores de control.
Además de las unidades de ataque rápido, fue necesario solicitar un camión cisterna para extinguir por completo el fuego y enfriar la zona, con el fin de eliminar cualquier riesgo de reignición.
Fueron los propios vecinos quienes notificaron a los propietarios del inmueble sobre lo ocurrido. Una vez asegurada la zona y extinguido el incendio por segunda ocasión, sin conocer la causa del incendio.
cale