Cuatro tejabanes fueron reducidos a cenizas y escombro luego de que un incendio los consumiera en el municipio de Guadalupe, Nuevo León.
Los hechos ocurrieron sobre la calle El Salto de Juanacatlán, casi esquina con la calle Tequila, en la colonia Tierra Propia 2° sector durante la tarde de este viernes.
Vecinos escucharon explosiones y posteriormente un intenso fuego que ingresó por la parte trasera de las viviendas, las cuales, cabe destacar, se encuentran en un predio irregular a un costado de un arroyo.
Tan pronto como fue posible dos familias salieron por sus propios medios de su casa, aunque sin poder regresar por la intensidad de las llamas, por lo que impotentes observaron cómo el fuego consumió lentamente su patrimonio.
Hasta el sitio acudieron de inmediato elementos de Protección Civil Guadalupe, Protección Civil Nuevo León, Bomberos Guadalupe y Bomberos Nuevo León, los cuales controlaron las llamas para evitar que se extendieran a más propiedades.
Al final fueron cuatro los tejabanes destruidos los cuales quedaron como pérdida total, aunque por increíble que parezca lo único que quedó a salvo fue una pequeña imagen de la Virgen de Guadalupe.
En total fueron cerca de 20 personas afectadas.
Hasta el momento se desconoce lo que provocó el incendio, pero este inició en una de las casas donde no había nadie.
Si usted desea apoyar puede hacerlo a través de dos números de cuenta.
Yoanna Garza con el número de cuenta 4152 3145 5040 0421 de BBVA, y también Norma Leticia Pecina con la tarjeta 5101 2559 7624 0421 de NUP.
grt