Un incendio en el río Pesquería se extendió a la colonia Fernando Amilpa, en el municipio de Escobedo, Nuevo León, donde al menos 24 tejabanes fueron consumidos la tarde de este lunes.
Cuerpos de auxilio recibieron el reporte que se estaban quemando tarimas y llantas y había riesgo de que el fuego alcanzara tejabanes cercanos al lugar.
- Te recomendamos Familia de Quintana Roo pide apoyo tras vivir 15 días en calles de Nuevo León Comunidad
Presuntamente, el siniestro inició cuando una persona comenzó a quemar basura, pero el mismo material provocó que las llamas se extendieran hasta alcanzar matorral bajo, lo que provocó que se propagara con rapidez.
En el sitio trabajan elementos de Protección Civil del Estado, así como de los municipios de Escobedo y Apodaca junto con Bomberos de Nuevo León.
La columna de humo se levantó por la zona causando que rescatistas desalojaran 150 personas de manera preventiva para evitar riesgos en la población.
Al cabo de una hora, el incendio fue controlado y confinado, aunque, por desgracia, ya habían sido consumidos 24 tejabanes.
El alcalde Andrés Mijes acudió al sitio del incendio e informó que se habilitó un albergue temporal en la misma colonia Fernando Amilpa, con la finalidad de resguardar a los afectados.
En tanto, el DIF de Escobedo levantará un censo para conocer las necesidades de los afectados.
Desalojan por incendio en vulcanizadora en Monterrey
Un incendio en una vulcanizadora se registró tras un aparente corto circuito, situación que provocó el desalojo de los trabajadores y una familia, en Monterrey.
El siniestro se registró la tarde del lunes sobre la calle Pedro María Anaya y Vicente Guerrero, en la colonia Del Prado.
Alejandro Zúñiga, director de operaciones de Bomberos Nuevo León, contó que el fuego inició en la segunda planta y consumió llantas, acumulación de plástico, fibra de vidrio y otros desechos.
En un domicilio contiguo habita una familia que logró ponerse a salvo.
Las columnas de humo fueron captadas desde diferentes puntos de la Zona Metropolitana.
En el sitio se concentraron rescatistas, policías muncipales y bomberos del Estado, así como de empresas privadas que auxiliaron en apoyo mientras se combatía otro incendio en Escobedo.
idz