La noche de este lunes aún continúa avivándose el fuego dentro de un predio con pastizales y arbustos ubicado a un costado del libramiento poniente de Valles, en la intersección que conduce hacia las comunidades indígenas Tének de la ciudad.
Se trata del terreno que durante décadas albergó al antiguo basurero municipal, y que luego de los históricos incendios acontecidos en 2013 comenzó a dejar de funcionar paulatinamente, quedando todos los desechos bajo miles de toneladas de tierra donde después comenzó a crecer vegetación.
- Te recomendamos BUAP emite recomendaciones para estudiantes ante olas de calor Comunidad
Bomberos de la localidad y elementos de Protección Civil continúan intentando apagar las llamas que por momentos parecen ceder, pero se vuelven a extender debido al viento.
Agentes de la Policía Municipal coadyuvan también con el traslado de más brigadistas.
De acuerdo a información preliminar son al menos cuatro hectáreas las que han resultado quemadas. Hasta el momento se desconocen las causas que generaron el incendio, aunque las autoridades indagan si habría sido provocado intencionalmente.
En los días recientes la sensación térmica en Valles y otros puntos de la Huasteca ha superado los 50 °C.
Durante el fin de semana los Servicios Estatales de Salud confirmaron el fallecimiento de una mujer tras complicarse su condición debido a un “golpe de calor” en Valles.
Además, en la ciudad hay tres personas hospitalizadas debido a la misma causa.
- Te recomendamos Prevén que Sonora alcance récord histórico de incendios forestales en 2023 Policía
FR