Un incendio forestal consumió una importante superficie de bosque en el municipio de Ario de Rosales, Michoacán. Soldados y personal especializado de la comisión forestal iniciaron trabajos en conjunto para combatirlo.
Las tareas para sofocar las llamas se han dificultado debido a los fuertes vientos y a que la región sufre de sequía, provocando que el fuego se propague con mayor celeridad y destruya a su paso decenas de coníferas.
En el municipio de Ario de Rosales, la fiebre del “oro verde”, como le llaman al aguacate, ha derivado en un cambio de uso de suelo al margen de la ley.
“La mayoría de los incendios en el estado son provocados intencionalmente para expandir los cultivos de aguacate”, reconoció el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla.
En este sentido, Ramírez Bedolla agregó que ya se están detectando los predios con cambio de uso de suelo con un sistema satelital.
Mientras tanto, la fiscalía estatal prepara carpetas de investigación, con el propósito de llevar a los tribunales a los responsables de delitos del medio ambiente.
Michoacán se encuentra ubicado entre los estados del país que registra más incendios forestales.
AAEG