Un incendio en un local comercial abandonado presuntamente, fue ocasionado por una persona de situación de calle, quien frecuentemente duerme ahí, por lo que alarmó a los vecinos de la Zona Centro.
El siniestro entró a la sala de radio del Cuerpo de Bomberos, alrededor de la 03:40 horas de este sábado y los bomberos se dirigieron a la avenida Guerrero, entre las calles Juan E García y Gregorio García, justo donde se había reportado el incendio.
- Te recomendamos Albañil sufre traumatismo de cráneo al caerle barda encima en Torreón Estados
Un motociclista que circulaba sobre la avenida Guerrero, se percató que salía humo del inmueble, por lo que en ese momento detuvo a una patrulla de la Dirección de Tránsito y les aviso a los oficiales, quienes dieron parte de lo sucedido.
En un tiempo de respuesta de cinco minutos, los bomberos se encontraban en el lugar y al arribar forzaron la puerta para ingresar al inmueble y sofocar las llamas.
La puerta principal estaba atorada con tarimas de madera amarradas con algunos cables, por lo que fueron consumidas por el fuego.
También se quemó el techo que estaba construido de vigas de madera, por lo que este colapsó.
Los bomberos comentaron que, no es la primera vez que acuden a este lugar, sino han sido varias ocasiones que se han presentado a atender el llamado de auxilio.
Argumentaron que un individuo de aproximadamente 30 años de edad, suele dormir en este local abandonado y encender fogatas para protegerse del frío.
En esta ocasión su fogata se salió de control y terminó quemando casi todo el establecimiento.
Por su parte, los vecinos manifestaron que el local comercial, tiene cerca de 12 años abandonado y fueron ellos mismos quienes aseguraron la puerta con tarimas de madera, con la finalidad que no se convirtiera en una guarida de maleantes.
cale