Un incendio, de causa y origen desconocidos, consumió totalmente cuartos de madera en un domicilio de la colonia Topo Chico, en el municipio de Monterrey. Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas.
El incidente, reportado alrededor de las 6:00 horas en la calle Privada Galeana, movilizó a elementos de Bomberos Nuevo León y Protección Civil estatal y municipal, quienes evitaron la propagación de las llamas a otras propiedades.
Trascendió que en el domicilio afectado habitan en total siete personas, entre ellos algunos menores de edad, quienes se encontraban aún dormidos y fueron literalmente rescatados por sus propios familiares.
Tras observarse las primeras llamas, algunos vecinos intentaron sofocarlas arrojándoles agua con cubetas, pero requirieron el inmediato apoyo de los brigadistas.
Esta es la segunda ocasión en el año en que se reporta un hecho similar en el mismo sitio, donde comúnmente son acumuladas importantes cantidades de madera, cartón, plásticos y otros materiales de desecho.
Se presume que el siniestro habría comenzado a causa de la quema de cable para la extracción de cobre, aunque tal versión no ha sido confirmada.
Casa se incendia tras caerse una veladora en Guadalupe
En cuestión de minutos, el patrimonio de una familia quedó reducido a cenizas a causa de un incendio que se generó en una vivienda por la caída de una veladora.
El propietario del inmueble les comentó a los elementos de auxilio que el objeto encendido estaba sobre unos papeles, y a escasos centímetros de diversos materiales fácilmente combustibles.
El incidente se registró el lunes en la noche en un domicilio ubicado en la calle José María Morelos, casi esquina con Ignacio Zaragoza, en el centro del municipio de Guadalupe.
Al lugar acudieron elementos de Bomberos y de Protección Civil municipal, quienes previnieron que el fuego se propagara a otras viviendas, aunque no pudieron evitar que destruyera por completo el domicilio afectado.
Las corporaciones de auxilio no reportaron personas lesionadas en el lugar, aunque los daños materiales fueron considerables dentro del inmueble.
Fueron varios los minutos que los brigadistas se esforzaron para sofocar las llamas, que en todo momento amenazaron con extenderse hacia el resto de las propiedades.
Habitantes de esa área del centro guadalupense lamentaron los hechos, que dejaron prácticamente en la calle a una familia.
nrm