La Fiscalía de Michoacán informó que una vivienda fue incendiada, resultando en la muerte de una mujer y su nieta de cinco años en el municipio de Zacapu.
De acuerdo con la institución, los hechos se registraron poco antes de las 12 horas de este viernes.
Un incendio consumía un domicilio ubicado en la calle Azalea de la colonia Lomas Jardín. Vecinos reportaron la emergencia a los bomberos, quienes, tras sofocar las llamas, confirmaron que en el interior del inmueble había dos cuerpos.
Posteriormente, solicitaron la intervención de la Fiscalía General del Estado (FGE), que realizó las primeras diligencias.
Las autoridades confirmaron que las víctimas son Natividad "N", de 65 años de edad, y su nieta de cinco años. De acuerdo con las primeras investigaciones, los cuerpos presentaban heridas producidas por arma punzocortante, además de asfixia mecánica por inhalación de monóxido de carbono generado por el incendio.
En el lugar, un equipo multidisciplinario llevó a cabo diversas diligencias de carácter pericial. Posteriormente, se dispuso el traslado de los cuerpos al Servicio Médico Forense (Semefo) para que se les practicara la necropsia de ley, continuando así con los actos de investigación que permitan el esclarecimiento de los hechos.
Cabe mencionar que, tras los sucesos, personal de la Policía Municipal detuvo a Betsaid "N", hijo de Natividad y tío de la niña, al encontrarle en posesión de una sustancia con características de narcótico.
Fue puesto a disposición de la Fiscalía Regional, que resolverá su situación jurídica.
MO