Cuerpos de auxilio se movilizaron tras el incendio que consumió en su totalidad un departamento de los Condominios Constitución en Monterrey; en el sitio las autoridades investigan si el siniestro fue provocado.
El reporte del siniestro se dio a la 1:40 del viernes en la calle Floreció Antillon, entre las calles Padre Mier y Matamoros, en el primer cuadro de la ciudad.
El incendio se registró en el departamento 11 del edificio 2, lo que provocó que evacuaran a los habitantes de dicho edificio siendo un total de entre 15 a 20 personas.
Se informó que en el departamento donde ocurrió el incendio habitan dos personas un hombre y una mujer, y en el interior tenían almacenadas algunas telas y cosas relacionadas con la costura.
De manera extraoficial se informó que presuntamente el incendio fue provocado por una persona que habría arribado en una bicicleta, misma que abandonó en el lugar, luego de aparentemente haber lanzado un objeto por la ventana lo que propicio el fuego, dicha versión será investigada por las autoridades que acudieron al sitio.
En el lugar, algunos de los vecinos relataron lo sucedido.
"Pues mira yo solo escuché un ruido de un vidrio quebrándonse y pues de inmediato salí a mi balcón y pues vecinos de otros edificios me dijeron que había fuego y tuvimos que salir, y como siempre muy solidarios, rápido los vecinos llamaron a los bomberos", explicó una de las habitantes de los Condominios.
También señalaron cómo salieron de sus viviendas.
"Soy el vecino de arriba de donde se incendió y estaba dormido y de repente escuché la explosión, y oigo a gente gritando salgo de volada así como andaba, y pues solo veo que el edifico estaba incendiándose, y ya aquí abajo están diciendo como inicio el incendio que al parecer alguien aventó algo o explotó algo", relató uno de los habitantes de los Condominios Constitución.
Hasta este punto arribaron elementos de Bomberos de Nuevo León y de Protección Civil de Monterrey quienes sofocaron el fuego de manera rápida.
Aunque se solicitó el apoyo de los paramédicos de la Cruz Roja, se informó que el incendio no dejó personas lesionadas solamente daños materiales.
nrm