Eduardo Cesarman, dueño de la discoteca Baby'O en Acapulco, dijo que el incendio de anoche no se originó por un cortocircuito, pues un policía que resguarda el lugar le informó que tres personas entraron a prender fuego.
"Las autoridades dicen que es un cortocircuito, lo cual es una mentira, no sé de dónde lo sacaron, o no sé si es un chisme que se inventó en las redes, pero la realidad es que llegaron a incendiar el lugar", dijo en entrevista con Magda González para MILENIO Televisión.
De acuerdo con el propietario de la discoteca, el policía del lugar relató que tres personas llegaron con bidones; "él asume que llegaron a echar este material incendiario en la alfombra, lo prendieron y se fueron. Esa es la realidad de las cosas".
Cesarman aseguró que nunca había sufrido extorsiones o cobro de derecho de piso y que ya presentó una denuncia ante el Ministerio Público por el incendio; sin embargo, las autoridades no se han presentado a la discoteca.
"El lugar no tenía ni problemas, básicamente no había ni pleitos adentro. (...) Es un lugar donde convivían abuelos, papás, hijos, muchas generaciones. (...) En nuestro mundo no había inseguridad", expresó.
"No queramos tapar el sol con un dedo: ni fuimos nosotros ni fue un cortocircuito. Estamos abiertos a que vayan y revisen", sentenció.
El dueño de la discoteca, lugar que llevaba 46 años de servicio y que recibió a icónicas figuras del espectáculo, expresó que actualmente ya no existen lugares como Baby'O, "con esa esencia", y que analizarán cómo "revivirlo". Añadió que la buena noticia es que no había gente en el lugar cuando ocurrió el incendio.
"Ojalá haya sido un cortocircuito y yo esté completamente equivocado"
Más tarde, en entrevista conAzucena Uresti en Radio Fórmula , Eduardo Cesarman expresó que"ojalá que haya sido un cortocircuito y yo esté totalmente equivocado", ante la hipótesis de que el incendio se originó debido a un cortocircuito.
Los bomberos le explicaron que el incendio se originó en el piso de la discoteca, donde no hay ninguna instalación eléctrica, por lo que dijo tener dudas sobre la explicación de las autoridades.
También dijo que, para ingresar al lugar, las tres personas con bidones amenazaron al guardia de seguridad de la discoteca, quien tuvo que ser atendido por los paramédicos después de entrar en shock.
"Llegó un coche, bajaron tres personas con bidones, le dijeron (al guardia) 'Te mueves y te matamos', entraron al lugar, y lo siguiente que supe es que el vecino de la discoteca, que también trabaja ahí, iba pasando y vio el lugar ya prendido; eso es lo que sabemos", dijo el propietario.
Además, lamentó que se dañaran los discos duros de las cámaras de seguridad debido al calor, así como el centro de vigilancia, sin embargo, explicó que, en caso de que se puedan recuperar las grabaciones, está dispuesto a entregarlas a las autoridades para su revisión.
"No había vigilancia remota, todo el centro de vigilancia está en la discoteca porque era para ver problemas de seguridad internos. Nadie se imaginaba que iban a llegar personas con bidones a quemar el lugar", dijo.
EHR