Un fuerte incendio se desplegó la tarde de este lunes en la colonia Fomerrey 105 al norponiente del municipio de Monterrey.
El fuego se expandía sobre las calles Balanza y Salmón, en un terreno baldío que funciona como espacio recreativo.
La presencia de basura, ramas secas y tierra, sumada a las rachas de viento, facilitó que el incendio cobrara magnitud en cuestión de minutos.
Fuego significó riesgo para deportistas
Al momento del reporte, jóvenes se encontraban practicando deporte en unas canchas de pasto sintético colindantes al área afectada.
Ante el avance del fuego y la densa columna de humo negro, unidades de rescate y avanzada vial nacional arribaron como primeros respondientes para acordonar la zona y evitar riesgos a la integridad de los presentes.
Minutos después, elementos de Bomberos Nuevo León y Protección Civil de Monterrey se sumaron a las labores de combate.
Aunque no se reportaron domicilios con daños directos, la contaminación ambiental y la visibilidad reducida por el humo representaron un riesgo para la salud respiratoria de los vecinos del sector.
Colonos suponen que el incendio habría sido provocado
Pese a que las autoridades no han emitido un dictamen oficial sobre las causas, testimonios de vecinos sugieren que el siniestro pudo ser intencional.
Habitantes de la zona señalaron haber visto a un grupo de personas en el parque momentos antes de que iniciara el fuego.
"Había un grupo de personas en el lugar, no le prestaron importancia; sabemos que es día de asueto y, por las temperaturas, mucha gente está dentro de su domicilio", indicaron testigos, quienes percibieron el olor a quemado mientras se encontraban en sus hogares.
Las labores de enfriamiento continuaron durante la tarde para evitar que las brasas, avivadas por el viento, pudieran reavivar las llamas y extenderse hacia las zonas habitacionales cercanas.
Se reporta incendio en casa habitación
Elementos de la unidad U.05 de Protección Civil de Nuevo León, en coordinación con Bomberos de Nuevo León, se han desplazado de manera inmediata al cruce de las calles Matehuala y Saltillo tras recibir el reporte de un incendio en una casa habitación.
Hasta el momento, las corporaciones se encuentran en las primeras labores de ataque al fuego. Se desconoce si existen personas lesionadas al interior del domicilio o la causa que originó el siniestro.
rga