De acuerdo con el Grupo Técnico Operativo para el incendio forestal en el Rancho El Karibú, en el ejido El Diamante, en Arteaga, se informa que al momento se logró un 80 por ciento de avance en el control.
Ese importante avance en el control del fuego se consiguió gracias al equipo integrado por 68 brigadistas de la Secretaría de Medio Ambiente de Coahuila, CONAFOR, Sedena, Bomberos de Saltillo y de Arteaga, Protección Civil del Estado y la brigada de Ecología de Saltillo, así como las brigadas de Monterreal y el apoyo logístico y operacional de un helicóptero.
Según el reporte de las 13:00 horas, las brigadas continúan realizando brechas cortafuegos, rescoldo y aseguramiento en el lugar del siniestro.
El helicóptero Bell 206 continuó realizando labores de reconocimiento, vigilancia y supervisión, además de que por las fuertes rachas de viento de más de 35 kilómetros por hora, el helicóptero Ecureuil no logró realizar descargas aéreas de agua con retardante, por lo que el avance en el control del incendio fue por trabajo en tierra.
En el último sobrevuelo, alrededor de las 13:00 horas, se observó el avance en el control del siniestro, subrayando únicamente algunas fumarolas de humo que se espera que para el cierre de labores de este domingo queden extintas.
La estimación de superficie afectada se realizará en los siguientes días a fin de realizar una evaluación puntual de la misma para precisar el dato.