Un incendio forestal en el municipio de Santiago Clavelinas, en Oaxaca, se salió de control y alcanzó la zona urbana, donde quemó 10 viviendas, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO).
Autoridades indicaron que el incendio fue ocasionado por una quema agrícola, que afectó un área boscosa, un parador turístico y 10 cabañas, sin embargo, no reportaron personas lesionadas o muertas.
El pánico que causó la conflagración en esta localidad fue captado por una persona, y en la grabación se observa cómo los habitantes del lugar huyeron del fuego. Además de que se escuchan explosiones, causado el incendio alcanzó bidones de gasolina que había guardados en una de las viviendas.
El titular de Comisión Forestal del Estado, Aarón Juárez, informó que un grupo de brigadistas realizó una brecha contra fuego para contener el siniestro. Hasta el momento siguen las labores de control, pero las fuertes ráfagas de viento que se reportan en la zona impiden que pueda mitigarse.
Otro siniestro donde también se encuentra en etapa de combate es el reportado en el cerro de Santa María Peñoles, que fue provocado por un conflicto agrario. En este lugar, las brigadas trabajan para lograr su control, pero la difícil orografía impide las labores de los combatientes.
RLO