Manuel Escamilla, alcalde de la Isla de Holbox, aseguró que las indagatorias para esclarecer el incendio que se registró en un hotel hace unos días continúan; sin embargo, se siguen dos líneas de investigación.
"Hasta el momento no tenemos el último resultado de las investigaciones, pero no podemos comentar mucho para no entorpecer", dijo el alcalde.
En entrevista para MILENIO Televisión, Manuel Escamilla comentó que una de las lineas de investigación es que el incendio pudo haber iniciado por un corto circuito en cable y el otro es por una chispa en un tanque de gas estacionario.
"Se ha dicho que personal de uno de los hoteles de la cocina, en un momento dado, se le sale de control algún movimiento en las estufas, pero estamos investigando", agregó.
Asimismo, aseguró que no se tiene una fecha exacta de cuándo podrían terminar las investigaciones o los peritajes, ya que es un trabajo muy laborioso el que se tiene que hacer por parte de varias instituciones y hay algunas parte donde continúa caliente la zona.
"En la mañana había personal de la Fiscalía del Estado en la zona, pero había algunos leños que seguían calientes, por eso no pueden pasar los peritos", dijo.
ledz