Reportan incendio en las orillas del río Santa Catarina en Monterrey

El fuego se presentó a la altura de la colonia Independencia en el Centro de Monterrey.

Protección Civil de Nuevo León acudió al sitio para sofocar las llamas. Foto: Pedro Delgado
Pedro Damián
Monterrey, Nuevo León /

Un incendio adjunto a los carriles exprés de la avenida Morones Prieto en la zona del río Santa Catarina movilizó a las corporaciones de auxilio, durante la tarde del del sábado.

Unidades de Protección Civil de Nuevo León mantienen cerrado uno de estos carriles, mientras continúa el combate al siniestro.

Hasta el momento se desconocen las causas del incendio, sin embargo, trasciende que las condiciones del viento derivaron en la extensión de las llamas.

La movilización, que es apoyada por elementos de la Policía de Monterrey, se reporta a la altura de la colonia Independencia, cerca de la incorporación de Morones Prieto hacia el centro de Monterrey, por la avenida Cuauhtémoc.

Incendio causa movilización en Apodaca

Un incendio de gran magnitud en un terreno baldío movilizó a corporaciones de auxilio hasta la colonia Misión de Huinalá, en el municipio de Apodaca.

La presunta quema de basura por parte de pobladores de áreas cercanas, que se sumó a las condiciones de viento intenso, habrían sido la causa del siniestro, que se registró sobre la avenida Río Orinoco, cerca del cruce con la carretera a Villa de Juárez.

Si bien antes de las 3 de la tarde el fuego había sido contralado, se reavivó minutos después ante al viento fuerte que persistió durante la tarde.

Además, al haber una gran cantidad de llantas en el terreno, las llamas se intensificaron.

Sin embargo, personal de Bomberos de Nuevo León y Protección Civil de Nuevo León, llevaron a cabo labores para mitigarlo en su totalidad.

Pese a la intensidad de las llamas, autoridades descartaron personas afectadas, o riesgo en zonas habitacionales.

ng

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.