En la sierra Juárez se desató un incendio forestal de alta complejidad, lo que llevó a las autoridades a tomar la medida de cerrar la carretera federal Oaxaca-Tuxtepec como precaución ante la contingencia.
El jefe de la Policía Vial Estatal, Toribio López, ha comunicado la suspensión del tráfico en la carretera federal 175 Oaxaca-Tuxtepec, específicamente en el Puente Ixtlán, situado en el municipio de Ixtlán de Juárez.
Esta decisión responde al incendio forestal ocurrido en el Barrio La Soledad, que afecta el camino hacia el mirador de cristal de esa localidad.
Para facilitar las labores de combate del fuego, se ha establecido un filtro en la zona del incendio, permitiendo únicamente el acceso al personal de apoyo necesario.
Actualmente, en Oaxaca se encuentran activos cinco incendios forestales. Dos helicópteros cisterna, uno del Ejército y otro de la Marina, han contribuido en las labores de control y extinción.
Oaxaca se mantiene en la cuarta posición a nivel nacional en cuanto a daño forestal se refiere.
En los últimos seis meses, se han registrado más de 191 incendios, causando la afectación de al menos 24 mil hectáreas de bosques.
MO