Un incendio en un taller de tapicería dejó sin vida a dos personas durante la madrugada del viernes en el municipio de Guadalupe, Nuevo León.
Por el momento se investigan las causas, sin embargo se estableció que las víctimas son el propietario del negocio, un hombre 83 años de edad, y un amigo de él, de aproximadamente 40 años, quien le había pedido alojamiento temporal.
- Te recomendamos Hombre muere acuchillado en riña en la colonia Laderas de San Miguel en Escobedo Policía
El siniestro ocurrió momentos antes de las 4:00 horas en la calle Nieves, entre Antiguo Camino a Huinalá y García de la Cadena, en la colonia Cañada Blanca.
Fuentes policiacas indicaron que los cuerpos del adulto mayor, Enrique Ruiz Velasco, y de su amigo, de nombre Juan, fueron localizados en el patio posterior del inmueble.
Las víctimas quedaron completamente calcinadas y, por el lugar donde fallecieron, aparentemente trataron de ponerse a salvo a través de otra casa, al quedar atrapados por el fuego.
Trascendió que el lugar era rentado desde hacía aproximadamente un año y allí se almacenaban materiales de fácil combustión, como plásticos, telas, madera y solventes.
Personas cercanas al adulto mayor comentaron que Juan no tenía casa y solía pernoctar en una quinta que cuidaba, pero ya no le permitieron ingresar.
Por tal motivo la noche del jueves le pidió alojamiento por una o dos noches a Don Enrique, sin imaginar que la tragedia cobraría la vida de él y la de su amigo.
Las autoridades investigan si fue un corto circuito, o una colilla de cigarro, lo que originó el incendio que cobró la vida de las dos personas.