Gabriela perdió su hogar, sus pertenencias y a 'Pirata', su perrito, a causa de un incendio en Torreón

Comentó que afortunadamente no se encontraba nadie en casa y solicitó la ayuda a las autoridades, ya que prácticamente quedó en la calle.

Gabriela Castañeda, afronta una terrible tragedia. (Especial)
Armando Moreno
Torreón, Coahuila. /

Gabriela Castañeda, afronta una terrible tragedia, al perder a su mascota 'Pirata', quien murió calcinado en el aparatoso incendio de los 8 jacales que se consumieron, durante la tarde de este sábado, de la colonia Villas San Agustín de Torreón.

Con lágrimas y con voz resquebrajada, dijo que su mascota, al cual llamaba “Pirata”, la consideraba como de la familiar, por lo que siente gran dolor y sabe que nunca más la volverá a ver.

Explicó que al ver su patrimonio perdido, se desestabilizó emocionalmente, ya que ha trabajado duro parar comprar sus muebles, sus electrodomésticos, así como toda su ropa y formar su hogar al lado de su esposo y pequeño hijo de tres años.

Enfatizó que su esposo y ella estaban trabajando cuando les avisaron que su casa se había incendiado y su perro estaba calcinado.

Se trasladó de inmediato hasta la calle Jaime Torres Bodet, del mismo fraccionamiento, justo donde tenía su jacal, para saber qué había ocurrido y supo que todo lo había perdido.

Comentó que afortunadamente no se encontraba nadie en casa y solicitó la ayuda a las autoridades del Ayuntamiento de Torreón, ya que prácticamente quedó en la calle.

Por su parte, Karla Oliva, dirigente de Antorcha Campesina en Torreón, argumentó que, durante algunos años, se le ha solicitado al Ayuntamiento, que regularice algunos predios que están de manera irregular, entre ellos, los que se quemaron.

Expuso que gran parte de la colonia se encuentra de manera irregular, por lo que los servicios básicos no están en reglamentados y confió que este nuevo gobierno municipal conceda a través del consenso que la colonia se regularice.

Señaló que ocho jacales se quemaron, de los cuales cinco estaban habitados y el resto deshabitados, pero aun así estos tres había muebles, electrodomésticos y aparatos electrónicos.

Afirmó que cinco familias que se conforman de cuatro a cinco integrantes, quedaron en la calle, por lo que la organización popular, a la que representa, ayudaran a los afectados con algunas cosas básicas.

EGO

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.