Con la llegada de las altas temperaturas comenzaron a registrarse incendios forestales en diferentes partes del municipio del norte de Veracruz.
El titular de la dependencia Matías Alejandro Castillo Altamirano, indicó que recientemente se registraron cinco incendios de pastizales en diversos sitios de la zona rural y esto es apenas el inicio del período.
Por lo anterior hizo un urgente llamado a la población en general pero sobre todo a los residentes de zonas rurales para que extremen precauciones en todos los aspectos.
- Te recomendamos Apagan dos incendios forestales en Tamaulipas; dejaron 431 hectáreas dañadas Estados
Esto incluye que reporten las quemas de pastizales que van a realizar para fines agrícolas, que eviten en todo momento realizarlo cuando se registran rachas de vientos o corrientes de viento de las denominadas suradas.
Otro aspecto muy preocupante es el hecho de que ciudadanos siguen realizando quemas de basura u hojarasca que son un riesgo total para el inicio de un fuego en maleza o pastizales ya que el viento es el principal medio que lleva el fuego a las zonas de grandes extensiones.
Admitió que el enorme territorio de la zona rural en Tampico Alto es un reto para la unidad de Protección Civil ya que se pueden presentar dos o incluso cuatro incendios a la vez por, lo que se debe de tener el apoyo por parte de los agricultores colocando en puntos estratégicos tanques con agua tinacos.
Indicó que el reto es grande, por eso requieren del apoyo de toda la ciudadanía y de los residentes de la zona rural para hacer equipo y organizarse a fin de que este periodo que causa tanta devastación a las zonas ganaderas y agrícolas no rebase lo ocurrido en años anteriores.
- Te recomendamos Quema de paja ocasiona incendio de una casa en ejido de El Mante, Tamaulipas Accidentes
yc