Una serie de incendios en construcciones o terrenos baldíos, derivados del clima seco y fuertes vientos que se reportan en la entidad, se han registrado en esta ciudad en los últimos días, informaron autoridades de Protección Civil Municipal.
La dependencia municipal, informó en comunicado que el siniestro más reciente se registró hoy cuando se reportó un incendio en un antiguo cine ubicado en la calle de 17 Allende, sin que se reportaran lesionados.
Señaló que unidades de Protección Civil se trasladaron al lugar, controlando de inmediato el fuego.
“Se presume que un par de indigentes que “pernoctaron en el lugar lo provocaron al encontrarse fumando” en el sitio, precisó.
Asimismo, personal de Protección Civil controló ayer un incendio que se reportó en el Relleno Sanitario de Victoria, el cual fue generado por ráfagas de fuerte viento que se registran en esta ciudad.
Se disparan incendios de zacatales en Nuevo Laredo...
A la fecha se han registrado un total de 163 incendios de zacatales en la ciudad fronteriza de acuerdo a cifras de la Dirección de Protección Civil y Bomberos.
Omar Enríquez Sánchez, dijo que en su mayoría los incendios son provocados por personas que imprudencialmente inician el fuego para quemar basura o llantas saliéndose de control debido a los fuertes vientos, o simplemente no apagan la fogata.
“Hasta el mes de marzo llevamos 163, tuvimos 56 incendios en febrero, 71 en marzo y 46 en enero, esta cifra tiende a incrementarse ya que están empezando los calores o en la temporada de sol muy intenso, aunque se esperan todavía frentes fríos y esto se puede aplazar”.
Destacó que es importante que la ciudadanía mantenga limpios sus predios para evitar, ya que en el periodo conocido como canícula se incrementan hasta en un 40 por ciento y en temporada de calor se pude incrementar hasta un 30 por ciento los incendios de zacatales.
Vientos reviven incendios forestales en Tamaulipas...
Por su parte durante la tarde noche del lunes se dio a conocer que se habían reactivó el incendio en el municipio de Bustamante con lo que sumaban cuatro incendios forestales en Tamaulipas, uno de ellos en Tula, otro más en Miquihuana y el cuarto en Palmillas.
Así lo dio a conocer, Antonio Neira, Gerente de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), en Tamaulipas al destacar que las ráfagas de viento reavivaron el fuego que ya estaba controlado en Bustamante, mientras que los que se registran en Tula, Miquihuana y Palmillas se han controlado en un 80 por ciento.
Por su parte en el incendio registrado en el predio Los Pinos de Palmillas, se reporta un 80% de control, mientras que en el ejido El Sauz en Tula, se trabajan en la construcción de brechas corta fuego y han realizado descargas de 10 mil litros de agua y 76 litros de retardante, compuesto químico especial que impide la propagación del fuego que afectpo hasta ese momento más de 400 hectáreas de arbustos, hojarasca y vegetación herbácea.
En relación al incendio del ejido Estanque de los Walle del municipio de Miquihuana, se tiene un reporte de afectación a 300 hectáreas que corresponden a vegetación arbustiva y en Bustamante la zona afectada era de 214 hectáreas.
JACM