Al menos 15 personas resultaron lesionadas hoy en la estación del Metro Miguel Ángel de Quevedo, luego de que las escaleras de salida se detuvieron súbitamente.
A través de su cuenta de Twitter @MetroCDMX, el Metro informó que al parecer un usuario oprimió el botón de seguridad de las escaleras; sin embargo, dijo que continuarán con las investigaciones.
El incidente ocurrió en las instalaciones que van en dirección a la estación Universidad; las escaleras se detuvieron súbitamente lo que provocó que los usuarios cayeran.
Diez personas tuvieron heridas leves, cinco de ellas fueron atendidas en las instalaciones de la estación del Metro y, de esas, tres fueron trasladas a hospitales cercanos para su valoración.
El Metro informó que la valoración inicial de las radiografías de las tres personas lesionadas muestran que sufrieron golpes menores y que éstas continuarán en observación en el hospital.
Personal del STC Metro, Protección Civil y policía bancaria acordonaron el lugar. La movilización provocó tránsito lento en avenida Universidad y Miguel Ángel de Quevedo, por la llegada de ambulancias del ERUM y de la Cruz Roja.
El servicio en la línea 3 del Metro, que va de Indios Verdes a Universidad, no fue interrumpido.
Al parecer usuario activó botón de seguridad de escaleras eléctricas, pero se realizarán las investigaciones correspondientes.