Tras incidente con militares; demuelen agencia del MP de Arcelia, Guerrero

Los acusan de atropellar a un joven motociclista, también de disparar contra un grupo de manifestantes.

Especial
Rogelio Agustín Esteban
Guerrero /

Con el uso de maquinaria pesada, habitantes de la cabecera municipal de Arcelia demolieron las instalaciones de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común (AMPFC), en represalia por la muerte de un joven motociclista, quien señalan, fue arrollado por una patrulla del Ejército Mexicano.

La acción de los pobladores se registró alrededor de las 22:00 horas del martes, luego de que un grupo de soldados realizara disparos en contra de un camión volteo, que transportistas locales pretendían maniobrar para impedirles que se retiraran del centro de dicha ciudad.

Los soldados habían llevado hasta una Clínica particular, a un joven de 23 años llamado Miguel Ángel “N”, quien aseguraron, se había impactado contra una camioneta oficial por manejar a exceso de velocidad.

El accidente se registró en una comunidad cercana a la cabecera, los soldados recogieron al motociclista y los llevaron primero al Centro de Salud de Arcelia, donde les dijeron que lo más prudente era llevarlo a la clínica particular ubicada en el centro, ya que tenía más condiciones técnicas para sacarlo adelante, dado lo delicado del traumatismo que enfrentaba.

El joven murió cuando se le atendía, lo que prendió los ánimos entre sus familiares y grupos de transportistas locales, que habían cerrado las calles para impedir que los soldados se retiraran.

Fue cuando se les intentaba echar encima un camión de volteo, cuando por lo menos dos soldados dispararon contra la unidad.

Aunque no hubo lesionados, el desplante generó aún más inconformidad.

Para las 22:00 horas, al menos 300 personas, entre transportistas, familiares del joven atropellado y vecinos de Arcelia llegaron hasta las instalaciones del MP, donde ya se habían colocado dos máquinas conocidas como “mano de chango”.

En cuestión de minutos, las máquinas arremetieron contra los barandales del acceso, luego contra la loza del techo y finalmente derribaron las paredes.

El lugar ya estaba vacío, por lo que no hubo trabajadores de la Fiscalía General del Estado (FGE) que resultaron afectados.

Los manifestantes dijeron en todo momento, que la acción es consecuencia del “asesinato” cometido por los militares.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.