Dos hombres que trabajaban en el interior de una mina, murieron al quedar sepultados cuando el suelo se abrió bajo sus pies al momento de excavar para hacer un contrapozo metalero.
El accidente ocurrió el jueves a las 10:00 horas en la mina denominada 'El Barco' del municipio de Indé, Durango, a donde acudieron las autoridades competentes para tomar conocimiento.
- Te recomendamos Por segundo día, lluvias frenan excavación en mina 'El Pinabete'; estiman entrar el viernes a galeras Estados
Fueron identificados en el lugar
Quienes perdieron la vida fueron identificados como Héctor Reyna Escalante de 51 años de edad, domiciliado en la localidad Cañada Verde, de San Luis Potosí y Juan Carlos Rodríguez Nery de 33 años, con vivienda en Francisco Murguía, Durango.
Testigos del hecho dieron a conocer a la autoridad que los trabajadores realizaban el contrapozo, cuando en determinado momento la superficie se abrió en sus pies y se hundieron quedando bajo los escombros del lugar.
Compañeros trataron de rescatarlos
Sus compañeros de inmediato trataron de rescatarlos, pero al llegar hasta donde se encontraban se percataron que ya no contaban con signos de vida.
El agente del Ministerio Público y Peritos del departamento de Servicios Periciales tomaron conocimiento de la tragedia, y trasladaron los cuerpos al anfiteatro de la Vicefiscalía de la Región Laguna para la necropsia de rigor y determinar causa de muerte.
aarp